Cabeza de cobre



Cabeza de cobre, nombre común de una serpiente norteamericana de la familia Crotálidos, reconocible por el color rojizo de su cabeza. Al igual que la serpiente de cascabel, con la que está emparentada, la cabeza de cobre es una serpiente peligrosa cuyo veneno se distribuye por la sangre, pero es menos agresiva que la primera; sus colmillos son más cortos y su veneno menos potente. Mide entre 75 cm y 1,25 m de largo y su cuerpo es de color castaño o pardo rosáceo, marcado con bandas transversales de color más oscuro, pardo rojizas o negruzcas.

También recibe este nombre la cabeza de cobre australiana, una especie venenosa de la familia de la cobra. Peligrosa, pero no agresiva, tiene un promedio de 1,5 m de longitud, y vive en Tasmania y el sur de Australia. La cabeza de cobre de la India y el Sureste asiático es una serpiente no venenosa.

El mocasín mexicano o cantil pertenece al mismo género que la cabeza de cobre. Presenta unas líneas transversales que cruzan debajo de los ojos y se dirigen al cuello. El dominio latinoamericano del mocasín abarca tanto la costa del Pacífico, desde el estado mexicano de Sonora hasta Guatemala, como la del Caribe, desde Nuevo León hasta Nicaragua.Ver Crótalo diamantino

Publicar un comentario

0 Comentarios