Mensajería instantánea


Mensajería instantánea, sistema de comunicación entre ordenadores o computadoras basado en la posibilidad de enviar y recibir mensajes a través de Internet en tiempo real.

Los programas de mensajería instantánea permiten mantener listas de contactos de manera que, al conectarse un usuario que figure en la lista, los demás usuarios enumerados en ella reciben un aviso de que está en línea y pueden establecer comunicación con él; cada receptor puede contestar al momento y sostener una conversación fluida. A diferencia del IRC, esta mensajería sólo permite contactar con usuarios incluidos en la lista.

Habitualmente la comunicación se realiza de forma escrita, aunque algunos programas incluyen la posibilidad de transmitir voz e imágenes. Se pueden enviar y recibir archivos y trabajar sobre ellos, o jugar, de forma cooperativa.

La mensajería instantánea apareció en Internet en noviembre de 1996, cuando Mirablis, una compañía fundada por cuatro programadores israelíes, introdujo ICQ (léase I seek you, ‘te estoy buscando’). Además de éste, los programas más utilizados para esta función son AIM (AOL Instant Messenger), MSNMS (Microsoft Network Messenger Service), y Yahoo! Messenger.

Publicar un comentario

0 Comentarios